Misión


Educando las calles – Construyendo Sociedad es un proyecto juvenil centrada en la innovación social, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes que trabajan en tres dimensiones - las habilidades técnicas, la educación y las habilidades personales - para mejorar sus oportunidades de vida, mientras que el fomento de la participación de la comunidad en general - la juventud y las organizaciones a través de múltiples sectores - y cambiando la dinámica social de una sociedad más resiliente.

Visión

​ La visión de Educando las Calles – Construyendo Sociedad es un país sin pobreza y con un capital social reforzado, en el que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, participar y contribuir como ciudadanos, construir sus capacidades y tener igualdad de acceso a servicios sociales , salud, medio ambiente y oportunidades económicas.

​ Educando las Calles – Construyendo Sociedad es un programa en el marco de la Fundación Bosques, una organización boliviana sin fines de lucro dedicada al avance sostenible en dos áreas de desarrollo humano no excluibles - reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental. La fundación se centra en proyectos de innovación social, la promoción de políticas y asesoramiento a los sectores público y privado, mientras que se dedica a las estrategias nacionales y regionales de desarrollo. El objetivo final de la fundación es fortalecer y asegurar un vivo digno para todos los individuos y las familias, fomentando y aumentando la capacidad de los ciudadanos y la colaboración intersectorial para fortalecer nuestra comunidad y la resiliencia de la sociedad.

El programa consiste en un enfoque integrado que combina las siguientes actividades que ayudarán a ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y personal (futuros) a disposición de los niños que trabajan:

1. Formación técnica y actividades negociables

​ Los niños de nuestro programa tendrán la oportunidad de recibir formación en diferentes ámbitos empresariales y técnicas, que serán de utilidad para acceder al mercado laboral en el futuro y satisfacer sus intereses. El entrenamiento es en asociación con varias organizaciones del sector privado, y como parte de una estrategia de creación de valor compartido común. Estas capacidades se aplican en la construcción y venta de productos o servicios comercializables.

2. Apoyo a la Educación

​ Apoyo educativo a los niños se incluyen tanto el apoyo en materias de la escuela, donde los niños tienen dificultades y otras sesiones de información y educación sobre temas relacionados con los retos diarios a los niños se enfrentan.

3. Artes Escénicas y Deportes: Desarrollo Personal, Física y Habilidades Sociales

​ Educando las calles – Construyendo Sociedad ha desarrollado un plan de estudios especial con nuestro socio teatro Hecho a Mano llamado seguro, fuerte y libre, que se compone de varios elementos: expresión corporal , expresión vocal, la actuación, la expresión musical , puesta en escena y creativa técnicas colectivas. Junto con la oportunidad de aprender y practicar deportes, los niños serán capaces de desarrollar sus habilidades personales, físicas y sociales a través de estas actividades.

Educando las Calles - Construyendo Sociedad